Arequipa lugar privilegiado para acoger los cultivos de uvas para la exportación

Primero fue Ica, luego vino Piura y ahora asoma Arequipa como un lugar privilegiado para acoger los cultivos de uvas para la exportación. Al menos unas 500 hectáreas se habrán sembrado en los valles arequipeños para el 2010, informó Mercedes Auris, gerenta técnica de Vivero Los Viñedos.

En la actualidad, los cultivos de uvas suman unas 300 hectáreas, de las cuales un 90% es de la variedad red globe, indicó. Sin embargo, otra de las novedades es que casi el 100% de sembríos nuevos serán de la variedad Thompson Seedless, una uva amarilla sin pepa y que consigue un mayor precio en los mercados del exterior.

Auris mencionó que el clima frío y una mayor luminosidad de los valles arequipeños repercuten en una mayor productividad de esta variedad de uva. Si en Ica rinde 12 kilos por hectárea, en Arequipa resultan 16 kilos, dijo. Adicionalmente, comentó que es positivo para los agroexportadores no centrarse solo en la uva red globe.

También señaló que la ventaja de Arequipa es que cuenta con el puerto de Matarani para exportar las uvas a los mercados de Estados Unidos, la Unión Europea y el Asia. (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. JAVIER ZAMUDIO PAREDES
    FUI TESTIGO DE LAS BONDADES AGROCLIMATICAS DE LA JOYA PARA PRODUCIR UVAS DE ALTA CALIDAD Y ADEMAS CONTANDO CON EL APOYO TECNOLOGICO DE PROFESIONALES ESPECIALISTAS SI ES POSIBLE LACOSECHA DE LA VARIEDAD THOMPSON SEEDLESS , QUE NO SE PUDO CRISTALIZAR EN LOS VALLES DE ICA

    SOLO SE TIENE QUE TRABAJAR CON ALTA GERENCIA PARA MINMIZAR LOS RIESGOS Y LA GESTION DE FINANCIAMIENTO

    OFRESCO ASESORIA EN LA GESTION FINANCIERA A TRAVEZ DE LATIN AMERICAN AGRIBUSINESS DEVELOPMENT CORPORATION SA ( MIAMI -USA ) CREDITOS FLEXIBLES CON PAGO A 7 AÑOS Y 2 AÑOS DE GRACIA

    ATTE
    JAVIER ZAMUDIO PAREDES
    CEL 969030021 RPM * W20029
    NEXTEL 113*6436
    EMAIL: markagrochavin@gmail.com

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *