Arequipa será la primera región donde se aplicará moderno método para detectar cobre

Arequipa será la primera ciudad del Perú, donde se aplicará la nueva técnica minera denominada “fractal” para detectar depósitos de cobre, como resultado de un trabajo de investigación presentado esta mañana en el Encuentro de Operadores que se realiza desde hoy en el marco la vigésima novena edición de PERUMIN 29 Convención Minera.

El ingeniero Christian Escalante, presidente de la empresa Egeosciences de Canadá, basa su investigación en un patrón que se repite a diferentes escalas llamado principio de similitud, el cual permite solucionar problemas geológicos. Se aplica no sólo para detectar depósitos de cobre, sino de oro, uranio y otros metales.

Esta investigación es utilizada en empresas mineras de Brasil, Canadá, Sudáfrica, en El Cairo, Egipto y en un mes en Arequipa, explicó el ingeniero peruano residente en Canadá.

En el Encuentro de Operadores, se premiará el jueves 17 al mejor trabajo de investigación minera, medio ambiente, trabajos técnicos de gestión minera, y por primera vez trabajos técnicos de energía que presentan los especialistas de diversas partes del país y del mundo, dijo Juan José Herrera, presidente del comité del Encuentro de Operadores de PERUMIN 2009.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *