Arequipa y Trujillo ostentan crecimiento económico en Latinoamérica

Lima escala 20 posiciones entre las mejores de América Latina. Arequipa está en el puesto 28 y Trujillo en el 40.
En los tres últimos años Lima dio un gran salto. La capital peruana escaló veinte posiciones en el ranking de Las Mejores Ciudades Para Hacer Negocios en AméricaLatina, según estudios publicados por la prestigiosa revista América Economía.

Lima cada vez se encarama en los mejores puestos. Entre el 2006 y el 2009, la ciudad alcanzó notable posicionamiento entre las metrópolis de América Latina. Una investigación elaborada por América Economía, en su edición de mayo, ubica a esta ciudad en el puesto siete. En comparación con el año anterior la Ciudad de los Reyes subió dos lugares. El 2007 la metrópoli se encontró en el puesto catorce, mientras que el año anterior se ubicó en el 27.
El ranking de las Mejores Ciudades de América Latina se realiza recolectando información de 60 grandes ciudades de América Latina. Este año el primer lugar lo ocupa Sao Pablo (Brasil), seguida de Santiago de Chile y Miami (Estados Unidos).
El análisis destaca, en cuanto al transporte, que Lima desarrolla un sistema de transporte como el Metropolitano. Este proyecto actualmente en ejecución que se caracteriza por ser un sistema integral con buses rápidos que funcionan a gas es similar al Trasmilenio de Bogotá. En ese sentido el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, precisa que ese sistema es la única posibilidad para cubrir toda la ciudad porque mueve más pasajeros por hora/dirección que el 95% de los trenes subterráneos, y a velocidades similares.
Además Lima tiene competencias específicas que la hacen una de las mejores en la industria, comercio y turismo; mientras que su PBI per cápita se ha incrementado de manera importante.
DESTACAN
Arequipa y Trujillo son dos ciudades peruanas que también aparecen en el ranking de América Economía. La primera se ubica en el puesto 28, mientras que la Capital de la Primavera está considerada en el lugar número 40. Ambas urbes ostentan el mayor crecimiento económico con el 66,1% y 63,2% de aumento de su PBI per cápita (variación % PIB per cápita 2003-2008). Fuente:noticiastrujillo.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. goku
    Arequipa debe de prepararse pra la crecida desmedida que v que va a tener a partir de los centros mineros que se van a desarrolla en el futuro
    Reply
  2. Hardy Sucno
    Arequipa es la ciudad de mayor produccion minera en el Perù, la cual merece que siempre se mencione su crecimiento que bien merecido lo tienen todos los Arequipeños. Tan solo le faltaria la inyeccion en la agricultura y demas.
    Gracias
    Reply
  3. PEDRO VALENCIA
    Como arequipeño en el extranjero me alegra muchisimo que arequipa vaya bien.Pero el exito sera mayor si se cuenta co una clase gobernantes en el concejo provincial con miras altas y sean ellos los que vendan Arequipa con campañas publicitarias de lo que arequipa produce y las inverciones que se pueden hacer en nuestra ciudad y departamento.Campañas dirigidas a empresarios extranjeros y del pais.
    Hago esta opinión con la modestia que me permite el haber viajado por algunos paises de america y europa.
    vacupe.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *