Arequipeños de nivel socioeconómico (NSE) C compró o utilizó algún servicio en los centros comerciales

Centros comerciales de Arequipa

Arequipeños prefieren comprar en un centro comercial

El Estudio Retail Peruano 2012 arrojó que el 40 por ciento de los arequipeños de nivel socioeconómico (NSE) C compró o utilizó algún servicio en los centros comerciales de su ciudad en los últimos tres meses, informó hoy la consultora Arellano Marketing.

En tanto que en la ciudad de Trujillo (La Libertad), el 45 por ciento de personas del NSE D realizó compras o utilizó algún servicio en los centros comerciales de su localidad.

Ello según el Estudio Retail Peruano 2012 que hizo en Lima y Callao y en las ciudades de Trujillo (La Libertad) y Arequipa la mencionada consultora.

Por grupos de edad, las personas de entre 18 y 25 años realizaron compras o usaron servicios de un centro comercial en Arequipa (30 por ciento) y en Trujillo (35 por ciento).

Las mujeres son las que mayores visitas hacen a los centros comerciales con 51 por ciento en el caso de Arequipa y 54 por ciento en Trujillo.

Por estado civil, en el caso de Arequipa el 43 por ciento de solteros realizó algunas compras en un centro comercial, el 34 por ciento de los casados y el 18 por ciento de los convivientes.

En lo que respecta a recordación de marcas en tiendas por departamentos, Saga Falabella fue recordada por el 81 por ciento de arequipeños encuestados; seguida por la marca local Estilos (79 por ciento).

El 62 por ciento de arequipeños recordó a Topi Top, el 61 por ciento a Ripley y el 58 por ciento a Oechsle.

Para el estudio fueron entrevistadas 220 personas en Arequipa y un número igual en Trujillo; las encuestas se efectuaron entre el 24 de mayo y el 6 de junio. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *