Banco mexicano Compartamos adquiere Financiera Crear Arequipa

Compartamos Banco Mexico

Compartamos Banco Mexico

La compañía mexicana Compartamos, que controla al banco del mismo nombre, dijo el lunes que comprará el 82.7% de la financiera peruana Créditos Arequipa en 63 millones de dólares, una operación que marcaría el inicio de su expansión internacional.

La Financiera Crear es una institución de microfinanzas fundada en Arequipa en 1992 y constituida como entidad de crédito en 1998.

Compartamos COMPARC.MX agregó en un comunicado que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades peruanas, pero señaló que espera concretarla en el segundo trimestre de este año.

La mexicana detalló que Créditos Arequipa cuenta con 24 sucursales en Perú, una cartera total de 130 millones de dólares y 87,302 clientes.

Compartamos Banco, que se especializa en el otorgamiento de microcréditos, realizó el año pasado una reestructuración corporativa para crear a su controladora del mismo nombre en busca de una expansión internacional.

La institución no dijo cómo financiará la adquisición, pero aseguró que no requerirá de un aumento de capital.

Finalmente, señaló que Financiera Crear conservará su marca y el total de su personal, que ha demostrado tener amplia experiencia y compromiso.

Cabe señalar que la operación se encuentra pendiente de autorización por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) del Perú. (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *