Caja Municipal Arequipa motor de micro economía peruana

Anfitriona de la Caja Municipal de ArequipaDesde que entró en funcionamiento la Caja Municipal Arequipa en el año de 1986, a través de su único servicio que fue el “crédito prendario”, se convirtió en un motor de la economía peruana con préstamos para los micro y pequeños empresarios. Hoy sus préstamos ascienden a más de mil 250 millones de soles, atendiendo a más de 175 mil clientes en créditos y más de 250 mil en depósitos.

Esta entidad financiera, desde el año 1990 dio un giro para atender a un sector excluido del sistema financiero, las MYPES; desde entonces lideró en la atención a ese sector, consiguiendo incluso el premio a la excelencia otorgada por el Banco Interamericano de Desarrollo a la mejor entidad microfinanciera de América Latina.

Un motivo fundamental del éxito alcanzado es el concepto mismo en que se ha creado la institución y el diseño de su estructura. La adecuada conducción de su directorio presidido por Carlos Paredes Rodríguez y su gerencia mancomunada por los señores Wilber Dongo Díaz (Gerente de Créditos), José Díaz Alemán (Gerente de Administración) y Félix Cruz Suni (Gerente de Ahorros y Finanzas), que permitieron colocar en un sitial importante en el sistema financiero.

Se informó que la Caja Municipal de Arequipa, continúa su liderazgo entre las cajas municipales al haber superado durante el año 2009, los mil millones de nuevos soles en captación de depósitos con un crecimiento del 40% respecto al año 2008; y haber obtenido la autorización de la SBS y su inscripción de la CONASEV del Primer Programa de Bonos Corporativos y/o Certificados de depósitos Negociables. (Los Andes)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *