Canon minero del 2007 llegará a S/. 4,800 millones

Fuente:expreso.com.pe
Monto no incluye regalías ni aporte voluntario.
El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, informó que el canon minero a distribuir en el presente año será aproximadamente de S/. 4,800 millones, convirtiéndose en la más alta transferencia para obras en la historia de la minería.

Agregó que este monto no considera las regalías, el aporte voluntario minero, ni las transferencias a los gobiernos regionales, de utilidades no distribuidas a los trabajadores mineros. Asimismo, manifestó que “el Perú sigue siendo el país con mayor interés para los inversionistas, prueba de ello es que hay proyectos de distintas magnitudes para el período 2006-2011 que comprometen inversiones de más de US$ 11 mil millones”.

Mayor potencial geológico
Así, refirió que el Instituto Fraser de Canadá –que mide la percepción de opinión de inversionistas y operadores mineros– ubica al Perú en la posición 44 de la preferencia de inversión para exploración minera.

“Además dicho instituto coloca a nuestro país en los primeros lugares, en lo que respecta al potencial geológico del mundo”, indicó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *