Capacitaran sobre Ley Mype a microempresarios de Arequipa

Son más de 120 microempresarios de Arequipa que fueron capacitados sobre la nueva Ley de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Mype), informó la oficina zonal del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

De esta manera se espera incentivar a microempresarios y pequeños empresarios a participar de la segunda convocatoria nacional del programa Compras MyPerú, que tiene previsto invertir 100 millones de nuevos soles en la adquisición de uniformes, calzado, chompas, buzos y prendas para centros hospitalarios.

Participaron microempresarios de los distritos arequipeños de Miraflores, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Paucarpata y otros. La jornada fue organizada por el Foncodes de Arequipa, Mi Empresa y el municipio de Miraflores.

En la capacitación se otorgaron alcances de las bases y especificaciones técnicas de la nueva compra estatal por el equipo de Foncodes Arequipa que tiene a su cargo el proceso de selección de las microempresas que participarán de la confección de prendas.

La municipalidad de Miraflores, con el propósito de ofrecer un servicio adecuado a los microempresarios de su jurisdicción y de otras zonas, instaló en el área de desarrollo económico social un módulo de información sobre el programa MyPerú.

El pasado 18 de enero se lanzó la convocatoria para la confección de 479 mil pares de calzado escolar a nivel nacional, que concluye el 10 de febrero, proceso en el cual pueden participar todos los microempresarios de la zona sur del país.

Al respecto, el jefe zonal de Foncodes, Gerardo Lovón, precisó que no existe un monto definido para Arequipa dado que esto dependerá del número de microempresarios que participe de la convocatoria.

El año pasado 246 pymes de calzado participaron de similar proceso, el cual permitió un desembolso de 15 millones de nuevos soles para Arequipa en el sector microempresarial. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *