Cerro Verde será la planta concentradora más grande del mundo

Cerro Verde en ArequipaEl Perú tiene potencial para la puesta en marcha de grandes proyectos mineros, los que contribuirán al desarrollo de la actividad económica del país, resaltó el presidente del Comité Organizador de la 32ª Convención Minera (Perumin), Roque Benavides.

Precisó que entre estas iniciativas se encuentra Cerro Verde, en Arequipa, el cual se está construyendo y se culminará a finales de este año. “Será la planta concentradora más grande del mundo, con una inversión de 4,600 millones de dólares”.

“A ello se suma que Arequipa es el departamento que más ha crecido en los últimos años, lo que tiene que ver con la ampliación de Cerro Verde, la construcción de centros comerciales, y la cantidad de industrias que proveen a las empresas mineras. Hay aspectos que pueden ser negativos, pero también se pueden enumerar muchos más que sí son positivos”, destacó. Luego recalcó que el sector minero continuará contribuyendo al desarrollo nacional.

El empresario impulsa el diálogo como la mejor herramienta para promover entre las poblaciones que la minería sí es beneficiosa, con lo cual se aportará a mejorar el clima de las inversiones.

Por otro lado, Benavides dijo que la 32ª Convención Minera (Perumin), que se realizará en setiembre próximo en Arequipa, constituye un reto y una oportunidad para demostrar que la minería peruana contribuye al desarrollo nacional y que el Perú tiene un gran potencial para la puesta en marcha de más proyectos mineros.

Este año el cónclave reunirá a más de 100,000 personas, entre estudiantes, profesionales y empresarios mineros procedentes de 50 países, las cuales se reunirán en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), del 21 al 25 de setiembre.

El empresario descartó que se trate de una provocación o de un riesgo desarrollar dicho evento en la Ciudad Blanca, considerando los hechos ocurridos en el proyecto Tía María.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *