Comercio electrónico en Perú ascendió a 218 millones de dólares

Comercio Electrónico

Comercio Electrónico en Perú

El comercio electrónico en Perú ascendió a 218 millones de dólares en el 2007 y creció en un 100 % entre los años 2005 y 2007, informó el director de e-Visa América Latina y el Caribe, Guillermo Rospigliosi.

Asimismo, afirmó que la bancarización en Perú creció bastante en los últimos años como reflejo del crecimiento general de la economía y, en promedio, el 18 % la población del país tiene una tarjeta de crédito, un poco más por encima de la media regional que es 17 % “Este importante crecimiento fue impulsado por el sostenido crecimiento económico del país, la mayor bancarización con la colocación de las tarjetas de crédito, y el aumento de la Banda Ancha”, sostuvo.De otro lado, señaló que la confianza sigue siendo la principal barrera para que la tasa de crecimiento del comercio electrónico sea más elevada en el país “la perspectiva de crecimiento (en comercio electrónico) del 2007 al 2008 es 42 % para la región (América Latina y el Caribe) y para Perú es 52 %, esa es una muestra clara de que Perú va a crecer más rápido que el resto de países”, indicó.

Por otra parte, dijo que los fraudes por comercio electrónico siguen disminuyendo y las medidas de seguridad como Verified by Visa han sido implementadas con muchos bancos, lo cual reduce este riesgo “es un tema controlado (el fraude), es más un tema de percepción”, agregó

Además agregó que el 9.8 por ciento de la población peruana compra por Internet, porcentaje menor al promedio de la región que asciende a 12 por ciento, y además el comercio electrónico en Perú representa el 0.21 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

De acuerdo a las estadísticas de Visa, a marzo del 2008 en la región América Latina y el Caribe “existen 312 millones de tarjetas Visa, con un volumen de transacciones de 524 mil millones de dólares en los 12 últimos meses a marzo del presente año esperamos que esta cifra siga en aumento”, señaló.

Visa Inc. opera la mayor red comercial de pagos electrónicos en el mundo, brindando servicios de procesamiento y plataformas de productos de pago. Esto incluye pagos de consumo de crédito, débito y prepago, así como productos comerciales, los cuales son ofrecidos bajo las marcas Visa, Visa Electrón, Interlink y PLUS. Visa disfruta de aceptación insuperable alrededor del mundo y Visa/PLUS es una de las mayores redes de cajeros automáticos en el mundo, ofreciendo acceso a efectivo en moneda local en más de 170 países.
Fuente:andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *