Convención minera generará movimiento económico en Arequipa

De 20 a 25 millones de nuevos soles será el movimiento económico que generará en Arequipa la vigésimo novena edición de la Convención Minera, denominada desde este año Perumin “Perú Minero: Una veta de oportunidad para todos” que se desarrollará del 14 al 18 de setiembre en esta ciudad, informaron los organizadores.

Félix Navarro Grau, presidente del comité organizador de Perumin, refirió que en esta oportunidad se espera recibir a seis mil participantes así como 15 mil asistentes a todas las actividades programadas.

Este movimiento económico que generará la convención obedece a la gran afluencia de visitantes que llegarán para esa ocasión a Arequipa, ciudad que es sede del evento por ocho años consecutivos, anotó.

“Estamos convencidos de que esta vigésimo novena edición de Perumin será un éxito, consolidaremos a nivel internacional la imagen del Perú como país minero y de gran futuro”, precisó.

En esta edición se ha decidido tener un acercamiento con la población arequipeña, abriendo sus puertas a estudiantes universitarios y de institutos superiores para que visiten y participen de las actividades programadas en la Exhibición Tecnológica Extemin y demás eventos.

Este año la convención se desarrollará en 60 mil metros cuadrados, área que supera en 40 por ciento la versión desarrollada el 2007 en Arequipa.

La ampliación del terreno permitirá incrementar el número de stands para expositores de 720 a 1001 puestos que albergarán a proveedores de servicios mineros, así como la exposición de equipos pesados y maquinaria en movimiento.

Los países que por vez primera expondrán en la exhibición tecnológica son Austria, Bélgica, China, Francia y Polonia, mientras que Alemania, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña y Sudáfrica, ya lo hacen desde hace algunos años. ANDINA

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *