La Corporación EW anunció que ha llegado a un acuerdo con los actuales accionistas de Edpyme Nueva Visión

Corporación E. Wong

Corporación E. Wong

La Corporación EW, perteneciente al grupo empresarial de la familia Wong, anunció que ha llegado a un acuerdo con los actuales accionistas de Edpyme Nueva Visión para asumir el control de la sociedad y acelerar así el ambicioso plan de crecimiento desarrollado por el actual equipo de Nueva Visión.

Nueva Visión, fundada hace 15 años por un grupo de empresarios arequipeños con gran trayectoria en el sector financiero, con activos superiores a los S/. 200 millones de soles, con más de 25,000 clientes y con una fuerte implantación en el sur del país a través de sus 36 oficinas y puntos de atención en las zonas urbanas y rurales de los departamentos de Arequipa, Puno, Cuzco, Moquegua, Tacna y, a partir de mediados de agosto, Huancavelica.

El Ing. Erasmo Wong, Presidente de la Corporación EW, transmitió su entusiasmo por la operación: “Para la Corporación EW esta adquisición representa un hito importante en su trayectoria, confirmando nuestro compromiso con el sector de las microfinanzas y, particularmente, con la región sur del país donde vemos un potencial de crecimiento muy importante para nuestro grupo empresarial. Nos entusiasma mucho empezar a trabajar con el equipo de Nueva Visión y estamos seguros que con su experiencia y dedicación, asumiremos una posición de liderazgo en el sector de las microfinanzas a nivel nacional en el muy corto plazo”. Señalo Erasmo Wong.

La Corporación EW adquirirá el control a través de dos sociedades: Un 65% de las acciones directamente a través de la Corporación EW y el resto de acciones, a través de Caja Rural Prymera, entidad de microfinanzas con sede en Lima que El Grupo Wong adquirió en el año 2000.

Nueva Visión permanecerá como una entidad independiente y continuará con su proceso de conversión a financiera, lo cual le dará mayores y mejores posibilidades de desarrollo.

Con esta operación anunciada, la presencia financiera del Grupo Wong se expande ahora a ciudades de 7 departamentos como Lima, Arequipa, Puno, Cuzco, Moquegua, Tacna y Huancavelica con un total de 49 agencias y 551 empleados.

“En la Corporación EW creemos en que el crecimiento del país depende de los nuevos emprendimientos que se ejecutan a nivel nacional. Por ello, nuestra apuesta por el sector micro financiero peruano. Ahora, con Nueva Visión y Prymera las colocaciones crediticias del grupo Wong sumaran más de S/. 300 millones y aumentará su número de clientes de créditos a más de 37 mil microempresarios”. Argumento Erasmo Wong, Presidente de la Corporación EW.

Es importante destacar que la operación se encuentra pendiente de autorización por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) del Perú, la cual se espera obtener en las próximas semanas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *