El Perú captó más divisas por turismo

El ingreso de divisas al Perú por la llegada de turistas del extranjero sumó 9,156 millones de dólares en el período julio 2006-junio 2010, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“El Perú se está convirtiendo en un atractivo turístico mundial y es así que durante el período comprendido entre julio de 2006 y junio de 2010 se registró la llegada de más de ocho millones de turistas internacionales”, precisó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Añadió que a pesar de la crisis económica registrada entre el cuarto trimestre de 2008 y setiembre de 2009, el Perú recibió un total de 2.14 millones de turistas internacionales en 2009.

“El año pasado se registró un crecimiento de 4% comparado con 2008”, dijo durante la inauguración de la Conferencia por el Día Mundial del Turismo: Turismo y Biodiversidad, organizada por el viceministerio de Turismo.

Detalló que el ingreso de divisas al Perú por la llegada de turistas extranjeros ascendió a 2,471 millones de dólares, lo que significó un incremento de 3.2% en relación con el año anterior.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *