El Perú ha progresado en últimos 10 años

Crecimiento economico del Perú

Crecimiento economico del Perú

El Perú ha progresado en los últimos dos gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García pues “haciendo las sumas y restas” el balance de ambos mandatarios han sido buena, sostuvo el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

 

Dijo que el país se ha encaminado por la senda del desarrollo en estos dos últimos gobiernos, señalando que están dejando un país mejor que el que lo recibieron.

“Ahora no hay que dejar que esta democracia se derrumbe”, manifestó el escritor durante una entrevista desde España concedida al programa de televisión Cuarto Poder.

Sostuvo que sería trágico para el país que se retrocediera a aquellas épocas oscuras del gobierno de Alberto Fujimori a quien criticó fuertemente por las violaciones los derechos humanos y la corrupción que ocurrieron en la década de 1990.

Señaló que el apoyo que ha manifestado a favor de Ollanta Hunala no era causado por un resentimiento por la derrota electoral que sufrió en 1990 sino que era por una cuestión de principios.

Precisó que tenía el compromiso de largo plazo de vigilar el desempeño de un eventual gobierno nacionalista y descartó un viraje de Humala hacia un modelo chavista.

“Sería una insensatez de su parte voltearse hacia un modelo que ha fracasado y que sólo genera terror y cólera en el mundo democrático”, sostuvo. En ese sentido indicó que si Humala acelera las políticas sociales de lucha contra la pobreza, creando oportunidades para todos los peruanos se convertiría en un personaje de prestigio internacional.

Sobre Keiko Fujimori dijo que sólo es “un testaferro de su padre” pues es el verdadero jefe de la campaña. Dijo que las personas que votarían por Keiko en realidad estarían eligiendo a Alberto Fujimori y a Vladimiro Montesinos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *