Empresarias arequipeñas reciben capacitación de importante diseñadora internacional

Veinticuatro empresarias de Arequipa, dedicadas a la confección de prendas de algodón, alpaca y mezclas, recibieron durante dos semanas una capacitación de la reconocida diseñadora Riley Salyard, sobre lo último en tendencias y desarrollo de colecciones con miras a exportar a los mercados de Estados Unidos y Europa.

“La diseñadora forma parte del Proyecto de Género de empresarias del sector textil y confecciones de Arequipa que está desarrollando el International Trade Center (ITC) y Promperu, para dar asistencia en temas relacionados al diseño de productos y desarrollo de sus colecciones, y conseguir así que se conviertan en exportadoras”, señaló.

Esta es la segunda visita que la estadounidense Riley Salyards realiza a nuestro país. En enero estuvo en Arequipa, visitando cada una de las empresas participantes e identificando sus niveles de desarrollo y fortalezas.

La capacitación que se desarrolla busca que cada emprendedora elabore una colección completa de prendas de vestir, cumpliendo con los requisitos de diseño y calidad que exige el mercado internacional. Estas se presentarán en la feria internacional PERU MODA, evento que espera la visita de cientos de compradores de reconocidas marcas de América, Europa y Asia.

PERU MODA es el mayor evento de la industria de la moda peruana y es considerado como uno de los principales en América Latina. Asimismo, por segunda ocasión se desarrollará de forma conjunta con el PERU GIFT SHOW, junto al cual congregarán a más de 450 empresas expositoras de confecciones, calzado, joyería y artículos de regalos y decoración, y a más de 7,000 visitantes de 35 países.

Riley Salyards es una reconocida diseñadora internacional, con experiencia en la elaboración de vestuario para películas independientes estadounidenses y en la creación de vestidos para eventos personalizados de celebridades de Los Ángeles y Nueva York.

Tiene su propia marca de modas “Jackson, Johnston & Roe” con producción en Italia y oficinas en Nueva York. En Los Ángeles trabajó con diseñadores de alta gama y sus líneas de negocios incluyen consultoría, gestión de proyectos, vínculos con mercado y ventas comerciales a nivel mundial.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *