Empresarias de Latinoamérica, España y Portugal estrechan lazos de cooperación en Arequipa

Empresarias exitosas de América Latina, España y Portugal se dieron cita hoy en el XX Congreso Iberoamericano de Mujeres de Empresa (CIME), inaugurado por la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez Yucra.

“Con creatividad y mucho esfuerzo las mujeres nos hemos abierto espacio y somos responsables del desarrollo del país y hemos sido capaces de romper las fronteras en base a una sola frase: sí podemos”, expresó.

El encuentro, organizado por la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, busca fortalecer y estrechar los lazos de cooperación entre mujeres de negocio procedentes de ambos lados del Atlántico.

El año pasado, el XIX CIME se efectuó en Bilbao, España, y tuvo como tema “Innovación, todas las ideas, todas las personas”.

La Asociación de Mujeres Industriales, Empresarias y Profesionales del Perú (Misur Perú) participó también en la organización del Congreso. Fue creada en 1997 y en la actualidad está formada por 728 mujeres de las zonas urbanas y rurales del país.

La Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias nació en 1990 con el objetivo de apoyar y promover el desarrollo de la empresaria, fomentar su igualdad ante el trabajo, mejorar sus condiciones en la vida socioeconómica y apoyar las relaciones entre las iberoamericanas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *