En el mundo ya se habla del milagro económico peruano

– Afirma que al Perú no lo harán retroceder y pide dejar atrás los temores
– El país tiene las condiciones para seguir invirtiendo y creciendo

El Perú crece firme y vigorosamente pese a la crisis internacional, afirmó ayer el jefe del Estado, Alan García Pérez, al referir que en muchas partes del mundo ya se habla del “milagro” económico peruano, por la fortaleza, la fe y la confianza de la población para enfrentar las turbulencias externas.“Al Perú no lo van a hacer retroceder, porque tenemos algo que no tienen otros y se llama fe, se llama confianza, se llama coraje frente a la adversidad. En todas partes se habla del Perú como un fenómeno, y algunos hablan del milagro peruano en Europa y en Asia”, expresó.

Durante la inauguración de la Unidad Básica de Atención Primaria de Essalud en Chancay, el Dignatario aseguró que nuestro país está preparado para salir airoso del “tsunami” internacional que viene destruyendo otras economías del planeta.“El Perú tiene todas las condiciones para seguir invirtiendo y creciendo. Todos debemos mantenernos firmes frente a la crisis que no nació aquí y a la que debemos enfrentar con unión, coraje y sin temor”, aseveró.

El miedo –subrayó el Jefe del Estado– “hace que el gran empresario o el pequeño panadero no invierta más, provoca la fuga de capitales, y hace que el que puede consumir consuma menos y, de esa manera, le quita trabajo a los que producen”.“Desde aquí les digo a mis amigos empresarios, no se contagien del miedo ni de los problemas de otros países que son diferentes al nuestro”, manifestó.

Para apoyar a la Patria
En su discurso, el Presidente pidió el compromiso de todos los peruanos con la campaña para promover la adquisición de productos nacionales, como una forma de contribuir a mantener el empleo y la producción para hacer frente a la crisis externa.

Recomendó a las familias peruanas que, antes de comprar algo, miren si el producto es nacional, porque eso le permitirá a otro peruano seguir manteniendo su empleo, así como impulsar el “circulo virtuoso” de la economía.

“Tenemos 300 mil familias productoras de papa que son las más pobres del Perú, pero si le ponemos un poco de harina de papa alimenticia a nuestro pan de trigo internacional, estamos poniendo algo de Perú”, agregó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *