El Estado destinará S/. 100 millones para realizar compras a micro y pequeñas empresas (mype)

El Estado destinará 100 millones de nuevos soles para realizar un segundo proceso para realizar compras a micro y pequeñas empresas (mype) en el marco del programa Compras a Myperú, informó la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz.
Agregó que se hizo el pedido de presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el titular del sector, Luis Carranza, dio su respaldo a la iniciativa, ya que forma parte del Plan de Estímulo Económico (PEE) para enfrentar la crisis financiera internacional.
Recordó que el programa Compras a Myperú ya usó un presupuesto de aproximadamente 156 millones de nuevos soles en la compra de calzados, uniformes, buzos, chompas y carpetas escolares elaboradas por las mype.

Recientemente la entonces ministra de la Producción, Elena Conterno, indicó que ese presupuesto inicial iba a beneficiar a cerca de 4,000 mype a nivel nacional, lo que implicaba dar trabajo a aproximadamente 90,825 trabajadores.
Araóz adelantó que ya se están elaborando los requisitos técnicos para realizar las nuevas compras a las mype y en esta ocasión se centrarán en uniformes para personal de hospitales, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
“Ahora trabajamos con los ministerios de Defensa y del Interior, el Instituto Nacional Penitenciario y el Ministerio de Salud”, detalló.

De otro lado, Aráoz sostuvo que las autoridades de Brasil pusieron en marcha una política de sustitución de importaciones y están interesadas en que los productos peruanos reemplacen a los que compran de otras partes del mundo.
“Brasil encontró que Perú puede ser un buen socio, porque ambos tienen una visión comercial parecida.”

Datos
Aráoz destacó que las industrias de confecciones están aumentando sus exportaciones a los países de la región y esa es la estrategia que han adoptado para minimizar los efectos de la crisis internacional en sus respectivos negocios.

Debido a la menor demanda que hay en grandes economías, como la de Estados Unidos, las industrias de confecciones trasladan esas exportaciones a países como Colombia y Brasil para evitar pérdidas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *