Exportaciones a Chile se incrementaron

Las exportaciones del Perú a Chile crecieron diez veces desde 1998 a 2008, gracias a las muy buenas relaciones existentes entre los empresarios de ambos países, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

“En el caso de la exportación chilena hacia acá, esta creció casi siete veces”, destacó.
Pérez resaltó que el 22% de los visitantes que ingresan al Perú es chileno, por lo cual dicho país “es el primer exportador de turistas” hacia el nuestro.

Indicó que anualmente arriban a nuestro país alrededor de 500 mil chilenos. El 80% (380 mil) ingresa por Tacna.
Un porcentaje similar proviene de Santiago, por lo cual no es solo el comercio entre Tacna y Arica lo que motiva este turismo.
Añadió que dada la cantidad de visitantes chilenos y la importancia del comercio a través de Tacna, la empresa Lan Perú implementó un servicio aéreo entre esa ciudad y Cusco.

El ministro abogó por dar una mayor relevancia y espacio al intercambio económico y comercial bilateral, y no permitir que la relación bilateral sea dominada por los adjetivos de uno u otro lado.
El titular de Comercio Exterior y Turismo –quien esta semana encabezó una delegación empresarial que se entrevistó con la presidenta chilena, Michelle Bachelet– recalcó la coincidencia entre los dignatarios de ambos países respecto a que la relación no debería ser perturbada por otros temas.

Reconoció que la relación bilateral estuvo marcada en los últimos tiempos por adjetivos y primeras planas que, al final, no son relevantes para los objetivos de ambos países.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *