Exportaciones en Arequipa crecieron en primer trimestre del año

Exportaciones en Arequipa crecieron 63.4% en primer trimestre del año
(ANDINA).- El departamento de Arequipa registra un crecimiento exportador del 63.4 por ciento en el primer trimestre del año con relación al mismo período de 2007, reveló hoy la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Cervantes Mansilla.

Según precisó, en los primeros tres meses de 2008 se alcanzó un acumulado de 586 millones 409 mil dólares en exportación a diferencia de los 358 millones 843 mil alcanzados en ese lapso del año anterior.Para este crecimiento ha sido determinante la mayor venta de productos derivados del cobre, principalmente a los mercados asiático y americano, precisó la funcionaria tras indicar que dicho rubro representa el 67 por ciento del total alcanzado.

Los productos textiles, agropecuarios, químicos y siderometalúrgicos son los de mayor demanda dentro del ámbito exportador, añadió.

La funcionaria refirió, además, que la República Popular China, Japón, España, y Estados Unidos fueron los países destino de las exportaciones de Arequipa. La proyección a fin de año contempla un crecimiento sostenido en dichos rubros.

Asimismo comentó que con apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Arequipa contará con un documento base que le permitirá identificar los productos bandera para exportar, así como las necesidades técnicas para mejorar su producción.

El proyecto se denomina “Fortalecimiento de la Base Exportadora de Arequipa” y se ejecuta con una inversión de 150 mil nuevos soles, con fondos provenientes del referido despacho ministerial, anotó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *