Siete regiones concentran envíos productos peruanos a China

Exportaciones peruanas a China

Exportaciones peruanas a China

Siete regiones, sin contar Lima y El Callao, concentraron en 2011 el 73% de las exportaciones peruanas a China, primer destino de los productos peruanos, informó el Centro de Investigación Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucamaras).

Estas regiones son Ica, Áncash, Arequipa, Moquegua, Pasco, Piura y Cusco. Ica concentró el año pasado el 21.9% de las exportaciones peruanas a China con ventas por mil 530 millones de dólares.

Le siguieron Áncash, que registró el 19.1por ciento con mil 331 millones de dólares, y Arequipa, con una participación del 13.2% y ventas por 925 millones de dólares.

Moquegua registró el 10.4% de las exportaciones a ese mercado con ventas por 727 millones de dólares; y Pasco concentró un 3.5% y ventas por 245 millones de dólares.
Piura tuvo una participación de 3.4% y expendios por 239 millones; y Cusco concentró un 1.6% de las ventas peruanas a China, con 110 millones de dólares.

Estas siete regiones exportaron básicamente productos primarios a China, que en 2011 se consolidó como el primer mercado del Perú, al concentrar el 15.3% de los envíos peruanos al exterior, con compras por 6 mil 981 millones de dólares.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *