Convención Minera 2011 en Arequipa del 12 al 16 de setiembre

Convención Minera en Arequipa 2011

PERUMIN 30° Convención Minera en Arequipa 2011

Entre el 12 y 16 de setiembre del 2011, Arequipa será el centro de la atención de empresarios y expertos del mundo minero.

PERUMIN 30° Convención Minera reúne a los más destacados líderes de opinión, nacionales e internacionales, y tiene entre sus objetivos promover el intercambio de conocimientos y tecnologías entre los profesionales del sector minero.

Además brinda a los empresarios, inversionistas y participantes la oportunidad de reunirse y hacer negocio, así como compartir experiencias en beneficio del sector.
En el escenario de este evento se desarrollan: el Encuentro Empresarial, el Encuentro de Operadores, Encuentro Logístico y el Top Mining.

Destaca en la convención la Exhibición Tecnológica EXTEMIN, donde alrededor de 1000 empresas nacionales e internacionales, tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y propiciar oportunidades de negocios.

PERUMIN 30 Convención Minera Arequipa

PERUMIN 30 Convención Minera

En esta edición, PERUMIN 30° Convención Minera busca dar un paso adelante al incorporar a representantes de diferentes sectores económicos y presentarles la Agenda Minera para el futuro de nuestro país.

El objetivo es mostrar la gama de oportunidades que ofrece la minería al ser esta una de las principales actividades del medio y brindar un destacado aporte a la economía del país.

En está Convención Minera 2011 se espera recibir a 40,000 visitantes, entre peruanos y extranjeros, y además tendrá 1,300 stands y 1,000 empresas exhibidoras.

“La novedad para este año es la sección de maquinaria pesada y maquinaria tecnológica. Incluiremos un espacio para exhibir las nuevas tecnologías en robótica para el proceso de planta de energía e innovación de procesos de operación minera, por ejemplo”, detalló Rabitsh.

Mencionó que otra de las novedades para esta edición es la participación oficial de la delegación de China, a través de un operador internacional. La delegación oriental contará con un área de 300 metros cuadrados.

“Además, se tendrá un nuevo pabellón para los Países Nórdicos, si bien ya participaron en otras ediciones cada empresa independientemente, esta vez se unirán en un solo pabellón”, aclaró.

En esta edición del Extemin, participarán países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil (por primera vez participa), Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Sudáfrica.

“El área para la delegación de Chile creció 50 por ciento. Por su parte, Estados Unidos incrementa más de 60 por ciento su área de participación, mientras que Alemania crecerá en 100 por ciento”, precisó.

SABÍA USTED QUE
PERUMIN Convención Minera es el foro minero y empresarial de mayor trascendencia a nivel mundial y que es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) desde 1954.

PERUMIN 30° Convención Minera 2011, se desarrollará en las instalaciones del Campus Tecsup Urb. Monterrey Lote D-8 distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa Perú.