Foro de inversión Infobolsa Arequipa 2011

Infobolsa Arequipa

Dr. Alfredo Zegarra (Izq.) - Alcalde Provincial de Arequipa Francis Stenning (Der.) - Gerente General de la BVL

La Bolsa de Valores de Lima llevó a cabo por tercera vez consecutiva en la ciudad de Arequipa el importante foro de inversión Infobolsa Arequipa 2011. El principal objetivo de tan importante evento es acercar a más peruanos al mundo bursátil y que puedan conocer los beneficios y riesgos que se pueden presentar en caso de invertir en la bolsa.

A diferencia de los años anteriores, en los cuales se realizaba sólo en una ciudad, este 2011 la Bolsa de Valores de Lima se encuentra realizando Infobolsa en 4 ciudades del país: Piura, Chiclayo, Arequipa y Cusco.

En esta ocasión, Infobolsa Arequipa se llevó a cabo en el Hotel Libertador de Arequipa desde las 10:00 a.m., y fue inaugurado por el Alcalde Provincial de Arequipa, el Doctor Alfredo Zegarra Tejada, quien destacó la importancia del evento y la calidad de sus conferencias.

Dentro del foro, el Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima, Francis Stenning, destacó la importancia de la ciudad de Arequipa en la economía del país, siendo esta la razón por la cual fue escogida para ser una de las sedes de Infobolsa 2011.

Además, comentó acerca de las recientes pérdidas que ha sufrido la Bolsa de Valores de Lima y han sido tan comentadas por los medios, refirió que pese a las circunstancias la BVL continúa cotizando aproximadamente 20 millones de dólares diarios a comparación de los 30 millones de dólares diarios que se cotizaban el año pasado. SeñDe acuerdo a las palabras del gerente de la BVL, la economía del país en estos momentos es inmejorable, los inversionistas se encuentran de momento a la espera de la hoja de ruta política para los 5 años que están por venir. Es necesario recordar que el periodo de cautela en el cual se encuentra la BVL se debe a la situación electoral y política que nuestro país viene viviendo en los últimos meses.

Personas en evento bursatil

Cientos de personas asistieron al evento con interés de conocer más sobre inversiones en bolsa

Stenning, recalcó que el volumen anual que se da en nuestro país por movimiento de operaciones es muy importante a nivel de todo Latinoamérica, señalando así que el Perú es el segundo mercado con mayor importancia después de Brasil y antes de México.

Este año, se contó con la participación de algunas mineras Junior, entre ellas Río Cristal Resources. Además, se presentaron diversos especialistas y gerentes de los principales bancos, quienes dieron importantes alcances sobre el mercado de valores; y, especialistas de Scotia Fondos y Credibolsa, encargados de dar información al detalle de los requisitos necesarios para ingresar al mercado de valores.

Entre las recomendaciones que se dieron a los cientos de asistentes que se encuentren interesados en invertir tanto en la Bolsa de Valores de Lima como a través de los Fondos Mutuos está el hecho de comenzar a hacerlo con dinero excedente y nunca con dinero que se necesite a corto plazo, debido a que si se esperan ganancias estas deben ser planteadas a largo plazo.

Atendiendo consultas al publico asistente

Profesionales de la BVL atendió las consultas del público asistente

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *