Grupo brasileño Artecola se consolida en Perú con fuerte plan de negocios

Grupo brasileño Artecola

La empresa proyecta crecer alrededor del 17 % el próximo año. “Estamos contentos y satisfechos con la respuesta del mercado peruano. Fue una decisión acertada, que nos ha permitido crecer y consolidarnos en toda la región”, señaló el Presidente Ejecutivo de Artecola, Eduardo Kunst.

El grupo brasileño Artecola pretende dar un gran paso para consolidar su posición en Perú. De hecho, ya cuenta con un ambicioso plan de negocios 2010-2015 el cual implica importantes inversiones de US$3,5 millones, en los próximos cuatro años, en desarrollo y actualización tecnológica de la planta. El grupo especialista en adhesivos planea un crecimiento de 17% basado en el lanzamiento de nuevos productos innovadores y ecológicamente responsables, soportando el concepto de sustentabilidad en tres pilares: social, ambiental y económico.

Al respecto Eduardo Kunst presidente ejecutivo de Artecola, afirmó que estos lanzamientos tienen el objetivo de mejorar los resultados de los clientes, combinando tecnología de productos, con servicio diferenciado y además señaló, que la empresa quiere potenciar toda su área de Innovación y Sustentabilidad, aprovechando la experiencia y el know how que tiene la compañía en su más de 60 años.

Artecola es la empresa química con más internacionalización en Brasil y la tercera en el rubro adhesivos en Latinoamérica. Con presencia en Perú, Argentina, Chile, Colombia, México y el propio Brasil. La compañía hizo su estreno en Perú el año 2003, con abertura de una central de distribución y en 2007 amplió su actuación con la adquisición de la empresa Pegamentos Sintéticos, una de las principales empresas de adhesivos del país.

Desde entonces ha logrado consolidarse en todas sus áreas de producción, como Calzados, Papel, Embalaje, Madera, Textil y Resinas, con clientes tan importantes como Abrasivos Industriales, Sodimac, Masisa, Trupal (Grupo Gloria), Cerámica San Lorenzo, Cartones Villa Marina, Calzados Calimod entre otros.

Sobre Artecola
El Grupo Artecola fue fundado en 1948 en el sur de Brasil. Está presente Brasil, Argentina, Colombia, México, Perú y Chile a través de 15 plantas para sus áreas de Calzados, Madera, Papel y Embalajes, Transportes, Industria en general, Construcción Civil, Textiles y Consumo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *