Grupo México, propietario de Southern Copper Corporation confirma inversiones en Perú

El Grupo México mayor productor de cobre

El Grupo México, propietario de Southern Copper Corporation

El grupo México, propietario de Southern Copper Corporation, confirmó su interés en ampliar sus operaciones de extracción minera en el Perú.

Según su reporte al segundo trimestre del presente año, en los primeros meses la empresa aprobó un plan de inversión por 2 mil 600 millones de dólares para incrementar la producción de cobre en el Perú en 292 mil toneladas.

Esto implicará pasar de 355 mil a 647 mil toneladas de producción, anotó la empresa.
Refirió que la empresa está lista para iniciar la fase de construcción “con la confianza de que el nuevo gobierno del Perú garantizará la estabilidad social, el estado de derecho y un régimen tributario estable y competitivo”.

Anotó que la empresa también invertirá en proyectos socialmente responsables en la región Arequipa, tal y como lo hizo en las comunidades aledañas a sus actuales operaciones mineras en Toquepala, Cuajone e Ilo.

Confió en que el Gobierno peruano mantendrá su competitividad internacional en la industria minera global.

Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), las mayores inversiones en los primeros cinco meses de 2011 fueron realizadas por Xstrata Tintaya (17.2%), Xstrata Las Bambas (13.6%, Minera Yanacocha (10.2%), Compañía Minera Antamina (8.1%) y Minera Chinalco Perú (7.5%).
También figura la Compañía de Minas Buenaventura (7.5%), Compañía Minera Miski Mayo (2.2%) y Southern Perú Copper Corporation sucursal del Perú (2%). (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. ROMEL
    LA EXPLOTACION MINERA EN EL PERU A DE SER BIEN EQUILIBRADA CON ESTUDIOS A DETALLE, MAS QUE TODO EN SU ENTORNO INMEDIATO QUE NO AFECTE AL POBLADOR DE LA ZONA SI NO POR EL CONTRARIO TENERLE EN CUENTA EN TODO MOMENTO SEAMOS COHERENTES CON LA VIDA.GRACIAS.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *