El sur tiene cartera de proyectos mineros durante los próximos años

Proyectos mineros sur de Perú

Proyectos mineros sur de Perú

Cinco regiones del sur del Perú tienen identificada una cartera de proyectos mineros que demandarán una inversión de 17,944 millones de dólares durante los próximos años, informó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, en el marco de la 32 Convención Minera Perumin.

Estas inversiones previstas en las regiones de Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Puno, explicó, representan el 28 por ciento de la cartera de proyectos mineros identificados en el territorio nacional.

“Se prevé que Arequipa registre inversiones mineras por aproximadamente 9,472 millones de dólares, de los cuales ya están en ejecución 4,600 millones por la ampliación de Cerro Verde”, señaló.

Añadió que en esta región también se encuentran en cartera los proyectos Pampa de Pongo (1,500 millones de dólares), Tía María (1,400 millones), Zafranal (1,122 millones), Don Javier (600 millones) y Tambomayo (250 millones).

Moquegua es otra región importante que está en capacidad de registrar inversiones por 5,320 millones de dólares, pues se espera que se pongan en marcha los proyectos Quellaveco (3,300 millones), Los Calatos (1,320 millones) y San Gabriel (700 millones).

Puno se concretaría inversiones mineras por más de 1,000 millones de dólares a través de los proyectos Corani, Santa Ana, Bofedal II y Ollachea.

Tacna y Cusco, dijo, se estiman inversiones por 1,200 millones de dólares (ampliación de la unidad Toquepala de Southern) y 946 millones (proyectos Quechua, Crespo, Accha, Cerro Ccopane), respectivamente. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *