Inversiones extranjeras se sienten tranquilas en Perú

El Plan de Estímulo Económico que se implementa en el Perú, y que busca mantener el dinamismo económico y seguir reduciendo la pobreza, genera una tranquilidad adicional al sistema financiero peruano y a las inversiones extranjeras, destacó el vicepresidente senior de Scotiabank Perú, Hubert de la Feld.

Agregó que debe tenerse “una bola de cristal” para saber por cuánto tiempo se puede extender la actual crisis internacional, por lo que es importante este paquete de medidas de apoyo a la economía.
El Plan de Estímulo Económico considera recursos por 10 mil millones de nuevos soles que se orientarán a dinamizar la actividad económica local.

Expansión
De la Feld también estimó que las colocaciones crediticias podrían registrar este año un crecimiento de entre 10% y 20% en nuestro país.
“Es difícil y un poco arriesgado realizar proyecciones en estos momentos en los cuales cada día surge una nueva noticia buena o mala y de impacto mundial, por lo que nuestra proyección tiene un margen amplio.”

El vicepresidente senior de Scotiabank Perú refirió que la casa matriz de la entidad financiera (Banco de Nova Scotia) en sus 176 años de funcionamiento supo posicionarse, en la mayoría de los casos, en países sólidos y en crecimiento.
Anotó que si bien la banca local tiene un mayor cuidado en evaluar las solicitudes crediticias, debido a la actual crisis financiera internacional, sigue canalizando préstamos al sector privado, por lo cual siguen creciendo las colocaciones.

Ajuste natural
El sistema financiero global registra un ajuste natural, al verificarse una menor demanda de productos de parte de los mercados internacionales, sostuvo Hubert de la Feld.
El ejecutivo destacó que el hecho de que el Banco de Nova Scotia haya surgido como uno de los diez bancos más estables en el mundo en el actual contexto de crisis crediticia internacional, según un ranking global del sector financiero elaborado por el Financial Post, habla muy bien del sistema financiero peruano.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *