Jóvenes inician sus negocios desde los 20 años de edad

negocio propio de jovenes empresarios
Los peruanos que crean sus propios trabajos son cada vez más jóvenes y emprenden estos negocios a partir de los 20 años de edad, principalmente en los rubros de comercio y servicios, destacó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda.
“En realidad, no hay una edad para emprender un negocio. Hay personas de más de 50 años de edad que perdieron su empleo y ahora quieren crearse uno propio, lo que demuestra optimismo. Pero una muy buena señal es el creciente número de jóvenes emprendedores en el país”, manifestó.
Explicó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT) desarrollaron la encuesta Juventud, Empleo y Migración Laboral.
Este sondeo se realizó en el marco del Programa Conjunto de la OIT a 10,500 hogares en cuatro ciudades del país: Lima, Arequipa, Trujillo (La Libertad) y Huancayo (Junín).
Los resultados revelaron que alrededor del 23% de jóvenes tiene la intención de emprender o abrir un negocio, y el 5.6% ya cuenta con uno propio.
“Los jóvenes que tienen 20 años o más y que emprendieron una actividad propia se dedican al comercio, como la venta de ropa o comida, y en el sector de servicios brindan orientación al turista o laboran en el ámbito de la informática”, comentó.
Sostuvo que el país todavía tiene un desafío muy grande en el tema del emprendimiento de negocios, por ello es necesario la capacitación y asistencia técnica.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *