Majes Siguas II permitirá desarrollo de la macrorregión sur

Proyecto de Majes Siguas II

Proyecto de Majes Siguas II

El proyecto de irrigación Majes Siguas II constituye una propuesta importante que permitirá el desarrollo de la macrorregión sur.

Sostuvo que, según la explicación técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), esta iniciativa no sólo será beneficiosa para Arequipa sino también para Cusco, pues la construcción de represas facilitará el almacenamiento de agua que se pierde en el mar.

Dijo que actualmente se pierde un 99.5 por ciento del agua de la cuenca alta del río Apurímac, que recorre tanto Arequipa como Cusco, sin que las poblaciones se beneficien con el recurso hídrico.

Muñoz expresó su preocupación de que la falta de información y el manejo político impidan desarrollar obras de envergadura como ésta. “Todos los proyectos deben difundirse de manera adecuada para que los pobladores conozcan el tema”, indicó.

Durante una reunión con el jefe de la ANA, Carlos Pagador Moya, señaló la necesidad de promover más obras de infraestructura hidráulica en el país para almacenar el agua en épocas de lluvias y aprovecharlas durante el estiaje.

En la cita, un equipo de especialistas de dicha institución expuso un informe técnico que avala el estudio de afianzamiento hídrico de la cuenca alta del río Apurímac.

El CIP promoverá un encuentro con sus representantes de Cusco y Arequipa para que expresen sus puntos de vista respecto a la presentación técnica, con participación de la ANA y los representantes de la Autoridad Autónoma de Majes. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *