Más de 1,500 asistentes a Foromic 2009 celebran en Arequipa Día de Perú

Más de 1,500 representantes del sector público y el privado que asisten al XII Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) 2009, que se realiza en Arequipa, celebraron hoy el Día de Perú, País de Emprendedores. “El objetivo de este encuentro fue aprovechar la plataforma nacional e internacional del Foromic para dar a conocer todo lo que las micro y pequeñas empresas (mype) del país tienen que ofrecer en diversos rubros comerciales y sus potencialidades”, manifestó la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz.

El Día de Perú, País de Emprendedores es una fecha dedicada en forma exclusiva al país anfitrión del Foromic, en que diversas organizaciones e instituciones se dan cita a fin de interactuar, convirtiéndose en una plataforma para el intercambio de prácticas, estrategias y metodologías en la empresa.

El Foromic, organizado anualmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es el principal evento sobre la microempresa en América Latina y el Caribe, en donde existen unas 65 millones de estas pequeñas unidades económicas que generan cerca de la mitad de los empleos de la región.

Durante la jornada se realizarán otras presentaciones magistrales en sesiones simultáneas a cargo de destacadas personalidades, cuyas exposiciones girarán en torno a tres temas: desarrollo, regulación y sistema de microfinanzas en Perú.

También, sistemas de innovación tecnológica con participación de las mype y experiencias públicas y privadas de promoción de mype en el contexto de crisis.

Los participantes tendrán, asimismo, la oportunidad de entablar contacto con inversionistas privados, instituciones microfinancieras, agencias de desarrollo, empresas de consultoría, entre otros importantes agentes del sector de la microempresa y la industria.

Asimismo, se entregará el Premio a la Excelencia Empresarial Local, cuyo propósito es reconocer las experiencias de promoción de mype y a microempresarios, en el Foromic.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *