MEF: Es probable que bajen los precios de combustibles

Si cotización externa del crudo se mantiene menor a US$ 85 el barril

Casas recordó que cada dos meses se revisa la banda de precios

Es probable que los precios de los combustibles se reduzcan a fin de este mes, si los precios internacionales del petróleo se mantienen por debajo de los 85 dólares el barril, sostuvo el viceministro de Economía, Carlos Casas.

Refirió que el 22 de este mes, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) revisará las bandas de precios del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) con la finalidad de establecer ajustes en los precios finales.
“Si la cotización del crudo continúa por debajo de los 85 dólares, probablemente disminuyan los precios finales de los combustibles.”
El precio del barril del petróleo estadounidense para entrega en julio terminó ayer en 76.94 dólares, 1.82 dólares más que el lunes.
Casas sostuvo que ahora cada dos meses se revisa la banda de precios, y así como hubo un incremento cuando empezó este sistema, también tendría que haber una rebaja con la reducción de los precios del crudo.

Precisó que todavía falta analizar cómo llegarán las cifras del sector hasta el próximo 22 de junio cuando se revise la banda de precios.
A fines de abril, el Poder Ejecutivo publicó un decreto de urgencia para ampliar la vigencia del FEPC, que caducaba en junio, hasta finales de diciembre del presente año y también se estableció que las actualizaciones de las bandas de precios de todos los productos del FEPC se realizarán cada dos meses.

Plan de estímulo
El viceministro Casas aseguró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no evalúa por el momento implementar un nuevo Plan de Estímulo Económico (PEE) para enfrentar un posible recrudecimiento de la crisis financiera internacional por los problema en la zona euro.

Precisó que su sector analiza medidas de todo tipo y si la situación internacional se volviera a complicar se podrían establecer algunas medidas para fomentar la actividad productiva.
“Sin embargo, si la dinámica interna continúa como ahora probablemente no tendremos la necesidad de recurrir a estas medidas.”

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *