Más de 10 megaproyectos inmobiliarios se desarrollarían mediante fideicomisos

proyectos inmobiliarios Arequipa
Durante el 2010, más de 10 megaproyectos inmobiliarios se desarrollarían a nivel nacional mediante el uso del fideicomiso como herramienta de financiamiento, de acuerdo a proyecciones de La Fiduciaria.

El Fideicomiso Inmobiliario es una de las garantías financieras que viene mostrando un crecimiento positivo en los últimos años. Actualmente, representa el 10% de todas las operaciones fiduciarias que se realizan en el Sector Construcción.

“Los fideicomisos destinados a la ejecución de proyectos inmobiliarios son los de mayor relevancia económica, pues demandan mucha mano de obra y están destinados a reducir el déficit de vivienda del país”, manifestó Raúl Denegri, Gerente Comercial de La Fiduciaria.

Raúl Denegri añadió que las principales ciudades en las que el fideicomiso viene acompañando el desarrollo de proyectos de vivienda son actualmente Lima y Arequipa.

A la fecha, La Fiduciaria viene administrando fideicomisos para el desarrollo de 5 megaproyectos inmobiliarios, gestionando activos por un monto superior a los S/. 3 mil millones a nivel nacional.

“Esperamos que para fines de este año contemos con la gestión de 10 Fideicomisos Inmobiliarios, lo que representaría para La Fiduciaria un crecimiento de 100% con respecto al 2009”, puntualizó el Gerente Comercial de La Fiduciaria.

La Fiduciaria desarrolla servicios de fideicomisos a la medida de sus clientes, con altos estándares de calidad y confianza, administrándolos con imparcialidad y transparencia.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *