Mypes de Arequipa confeccionarán más de 100 mil buzos y uniformes escolares

Las 200 micro y pequeñas empresas (mypes) de Arequipa seleccionadas por el programa “Compra mi Perú” confeccionarán más de cien mil buzos y uniformes escolares, que serán distribuidos entre los estudiantes de escasos recursos económicos de seis departamentos del sur del país.

Las jurisdicciones que se beneficiarán con esta entrega, según el mapa de pobreza del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), son Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Arequipa y Apurímac.

La selección de las mypes que confeccionarán los buzos y uniformes concluyó hace unas semanas, encontrándose actualmente el personal del programa en la verificación de talleres y posterior suscripción de contratos.

Luis Flores Chávez, uno de los encargados del programa, refirió que “Compra mi Perú” tiene como finalidad impulsar la economía de las mypes de todo el país, a fin de que este importante sector de la economía peruana haga frente a la crisis mundial.

Bajo este esquema de apoyo a las mypes, indicó que se lanzarán en corto plazo tres convocatorias públicas para adquirir calzado, chompas y carpetas para beneficiar también a los escolares del sur.

“La convocatoria de mypes para la confección de calzado concluye este miércoles 13 de mayo. Todos los micro empresarios formales del sur pueden participar del proceso”, detalló. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *