Despachos de nuevas de tarjetas de crédito creció en más de 160%

SMP Servicios Postales y Logísticos advirtió que la entrega de migraciones, renovaciones y nuevas tarjetas de crédito se incrementó en 160% respecto al primer trimestre del año anterior. Este indicador revela que pese a la crisis internacional, un importante sector de la población peruana confía en mantener o aumentar sus estándares de consumo para los próximos meses.

“El servicio de envío de documentos valorados como tarjetas de crédito, nos permite monitorear de alguna manera la economía peruana. En este caso su incremento nos anima a creer que los peruanos somos optimistas de cara al futuro, ya que un aumento de esta naturaleza no puede reflejar otra cosa que una intención de uso y consumo mayor a la que veníamos teniendo.”, señaló Antonio Baca, Gerente General de SMP Servicios Postales y Logísticos.

Asimsimo, el ejecutivo reveló que Trujillo y Arequipa fueron las plazas que mayor crecimiento registraron durante el periodo en mención, aumentado en más de un 50% en promedio, respecto al primer trimestre del año pasado. Cifras que confirman una tendencia creciente en el dinamismo de la economía regional de ambas ciudades.

Consumo en otras ciudades
Otras ciudades que también registraron un incremento en los envíos de tarjetas de crédito por instituciones financieras y tiendas comerciales fueron Chiclayo, Piura y Huancayo que respecto al periodo anterior tuvieron un crecimiento de 39%, 31% y 28% respectivamente.

“Cabe destacar que 58% de los envíos corresponden a tarjetas de instituciones bancarias y 42% a tiendas comerciales, las cuales tienen cada vez una tendencia más creciente”, anotó Baca.

Queda en evidencia entonces el papel que está jugando la descentralización de las marcas y los comercios que de manera acelerada ingresan a mercados en los que antes no estaban presentes y que se ve facilitado por la creación de malls en las principales ciudades del país.

“Esta es una forma de alentar el consumo y la obtención de créditos y que a través de las tarjetas hace que la actividad económica se dinamice no sólo a nivel financiero sino al nivel de otras actividades como la nuestra por ejemplo”, refirió.

Finalmente cabe recordar que el servicio de mensajería en la región norte/sur vio incorporarse en el 2008 entre sus clientes a nuevos giros de negocios que antes no hacían uso de él. Destacan las tiendas de electrodomésticos, AFPs, seguros privados de vida y de salud, así como Supermercados y empresas de retail, tiendas por departamento y empresas de belleza.

SMP Servicios Logísticos y Postales la empresa cuenta con 125 oficinas y puntos de entrega a nivel nacional llegando en 24 horas a las principales ciudades del Perú, asimismo, con una alianza de un courier transnacional en Miami llegamos a esta ciudad entre 24 y 48 horas, así como en 48 horas a Norte y Sudamérica y 72 horas Europa. Fuente: Orbita

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *