Perú cada vez mas a obtener grado de inversión

La calificadora de Riesgo Standard & Poor’s afirmó hoy que las mejoras en la economía peruana cada vez son más sustanciales, por lo que el Perú cada vez más se acerca a obtener el grado de inversión.

“Nosotros siempre esperamos mejoras en la economía peruana y vemos que éstas son más sustanciales, por lo que el Perú se parece cada vez más a un país con grado de inversión”, señaló el director asociado de Ratings Soberanos para Latinoamérica de Standard & Poor’s, Sebastián Briozzo.En América Latina, sólo México y Chile han obtenido el grado de inversión.

“El problema se da cuando miramos la parte cualitativa de Perú, es decir, el marco institucional, la estabilidad política, ese tipo de cosas que son más abstractas. Ahí, Perú se parece más a países con grado especulativo”, advirtió el analista a la consultora Málaga-Webb & Asociados

Briozzo indicó que los niveles de flexibilidad (en términos fiscales) que tiene el Perú son todavía muy débiles a pesar de los resultados muy buenos que se han alcanzando, enfatizó, luego de aludir a la necesidad de seguir bajando los niveles de la deuda pública y continuar con las restricciones fiscales.

Por su parte, la consultora anotó que sólo el desempeño de la inversión privada en el Perú, ha crecido 20.1 por ciento en el 2006 y las estimaciones indican que para el 2007 y 2008 esta tasa no bajará de un crecimiento del 10 por ciento, lo que ofrece una idea de lo que vendrá en términos de expansión del aparato productivo nacional.

La actual calificación crediticia del Perú asignada por la calificadora Standard and Poor’s es BB+ con perspectiva estable y dista un peldaño del grado de inversión que en América Latina sólo lo tienen México y Chile.
Fuente: 24horaslibre.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *