Perú entre los más atractivos para captar inversiones en América Latina

Inversion en Peru ante crisis financiera

Perú uno de los países más atractivos para captar las inversiones

El Perú es uno de los tres países más atractivos para captar las inversiones que miran a América Latina como alternativa segura ante la crisis que afecta a los mercados de Estados Unidos y Europa, resaltó Celfin Capital.

“Al ser una crisis diferente a la que sucedió en 2008, ahora es una crisis de Estados más que de empresas; los países emergentes son vistos como atractivos para los capitales, pese a todos los riesgos”, dijo Hedmon Ríos, economista de Celfin Capital.

Comentó que en las recientes evaluaciones sobre los perfiles de deuda, los resultados de algunos países latinoamericanos podrían fácilmente confundirse con los de las naciones desarrolladas.

“En el caso de América Latina, son el Perú, Chile y Colombia los que resaltan en atracción de flujo de capitales, debido a que presentan índices macroeconómicos que garantizan un manejo adecuado.”

Subrayó que frente a escenarios de crisis, estos tres países han reaccionado con tal flexibilidad que demostraron ser economías bastante sólidas.

Detalló que, de estas naciones, el Perú podría ser la más atractiva, pues un factor que destaca son las altas tasas de crecimiento que logrará, así como la significativa inversión en infraestructura que se ejecutará en los próximos meses, lo que constituye activos reales.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *