Perú es la cuarta economía más atractiva para la inversión

Fuente:elcomercioperu.com
Según un estudio del Foro Económico Mundial, la economía peruana muestra condiciones favorables para la inversión extranjera en América Latina. Perú destaca por su estabilidad económica, acceso a la información y desarrollo de mercados financieros

(Reuters).- Chile y Brasil son los países de América Latina más atractivos para la inversión privada en infraestructura, dijo un estudio del Foro Económico Mundial difundido el miércoles. Según el informe, que abarca 12 economías en Latinoamérica y El Caribe, Colombia y Perú son los que siguen en la lista que considera como menos atractivos a Venezuela, Bolivia y República Dominicana.

Es la primera vez que el Foro Económico Mundial, que este año se realiza en Santiago, realiza un índice tras analizar los factores que determinan la inversión privada en proyectos de infraestructura en puertos, aeropuertos, carreteras y electricidad.

“Con un ambiente extremadamente conductivo para la inversión privada en infraestructura, Chile presenta una categoría propia en la región”, dijo el informe. Chile, que crecería entre un 5 y 6% en el 2007, es una de las economías más estables de la región.

“Por lo que no sorprende que (Chile) haya sido uno de los países más destacados en el mundo en términos de la cantidad de inversión privada en infraestructura ocurrida durante las últimas dos décadas”, según el informe.

Para el Foro, Brasil, Colombia y Perú tienen un fuerte desempeño en cuanto a estabilidad económica, facilidad de acceso a la información, desarrollo de mercados financieros y aptitud del gobierno para la inversión privada, entre otros puntos.

“El factor común entre estos tres países es que sus gobiernos y emprendedores se encuentran frente a un desafío de ejecución e innovación, para resolver las barreras características y específicas que cada país y lograr un incremento en el flujo de proyectos exitosos”, agregó el informe.

Según el estudio, las condiciones generales de inversión en Argentina, Bolivia y Venezuela, las condiciones generales de inversión son pobres. “El uso de la inversión privada para proveer bienes públicos en los años recientes es limitado. El desafío para estos países es adoptar una agenda extensiva de reformas que apunten a la mejora del clima de inversión en general”, dijo el documento del foro.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. El Economista Perú
    Nuevos Billetes del BCRP
    El Banco Central de Reserva del Perú pone en circulación nuevos billetes de S/. 10, S/. 20, S/. 50, S/. 100 y S/. 200 con nuevos diseños que incorporan elementos de seguridad de última generación de fácil reconocimiento por parte del público.
    Estos billetes circularán de manera simultánea con los actuales.

    Más Información a través del siguiente enlace
    http://www.bcrp.gob.pe/billetes-y-monedas/familia-de-billetes/nuevos-billetes.html

    Reply
  2. El Economista Perú
    Economía Peruana aún crece de forma Importante A pesar de Incertidumbre Mundial
    La economía peruana aún muestra tasas de crecimiento importantes aunque moderadas respecto a las observadas el año pasado, a pesar de que existe un difícil contexto internacional con problemas fiscales en Europa y un lento crecimiento de
    Estados Unidos.
    Así lo afirmó el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, en su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República donde presentó los supuestos macroeconómicos para 2012.
    “No hay un freno severo que se pueda advertir. Vemos un mundo bastante complicado pero las señales acá son bastante positivas”, destacó.

    Más Información a través del siguiente enlace
    http://www.bcrp.gob.pe/docs/Transparencia/Notas-Informativas/2011/Nota-Informativa-BCRP-2011-10-04.pdf

    Reply
  3. El Economista Perú
    BCRP Mantiene la tasa de interés de referencia en 4,25%
    El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú aprobó mantener la tasa de interés
    de referencia de la política monetaria en 4,25 por ciento.
    Esta decisión toma en cuenta la desaceleración que se viene registrando en la actividad económica y la acentuación de los riesgos financieros internacionales. De continuar estas tendencias, el Banco Central modificará su posición de política monetaria.

    Más Información a través del siguiente enlace
    http://www.bcrp.gob.pe/docs/Transparencia/Notas-Informativas/2011/Nota-Informativa-BCRP-2011-09-08.pdf

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *