Perú se recupera de la crisis o está a punto de hacerlo

Perú y otros países de la región como Argentina, Brasil, Chile y Colombia muestran señales de que superaron la crisis económica mundial o están a punto de hacerlo, señaló hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). “Todos esos países muestran señales de que superaron la crisis o están a punto de hacerlo”, sostuvo el experto de la Cepal Jürgen Weller a la agencia DPA.

Al respecto, anotó que la reactivación económica llega por fin a América Latina, empujada por las estabilizaciones de las mencionadas naciones.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú aseguró recientemente que la economía peruana ya muestra signos de recuperación de los efectos negativos de la crisis financiera internacional y al cierre de 2009 se registraría un crecimiento de 2.2 por ciento. Luis Carranza, ratificó hoy ante el Congreso peruano que la economía de su país será una de las que tendrá un mayor crecimiento en la región.

El experto de la Cepal recordó que su institución prevé para 2010 un crecimiento en torno al 3.0 por ciento, con Brasil, Chile, Perú y Panamá liderando la actividad en la región. Asimismo destacó que en Brasil incluso hay una leve alza en el empleo.

En contraste, México y Centroamérica encaran “la peor situación”, anotó. El primero, aunque crecería en 2010, no supera aún la recesión; y los países que integran el segundo no poseen fondos fiscales para impulsar una mayor actividad, puntualizó. Agencias

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *