Perú será el único país que mostrará crecimiento en América Latina

El próximo año liderará la recuperación de las economías en la región

En 2009 registrará la segunda inflación más baja, prevé el banco

La economía peruana será la única que registrará un crecimiento en América Latina este año y tendrá un avance estimado de 3% proyectó el banco de inversión Credit Suisse.
Agregó que para 2010 el país tendría la mayor expansión de la región, la que llegaría a 5%.
Señaló que la contracción de las economías en la región, al margen del Perú, se situará entre 1% y 6.5% este año, mientras que el promedio reflejaría una caída de 2.6%.
Países como Argentina, México y Venezuela tendrán una caída este año en 2.5%, 6.5% y 2%, respectivamente; mientras que las de Brasil, Chile, Colombia y Ecuador retrocederán en 1%.

Dinamismo
Asimismo, anotó que en 2010 la economía peruana encabezará la recuperación de las economías en la región con un crecimiento de 5%.
“El Perú liderará el dinamismo económico en América Latina en 2009 y 2010, y este año registrará la segunda inflación más baja, la que se ubicará dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR)”, destacó el banco de inversión.

Credit Suisse estimó que este año el índice de precios al consumidor en el Perú crecería 1.9%, resultado que está por debajo del promedio regional previsto en 5.8%.
La inflación del Perú este año se situará por debajo de las que registrarían los países de Argentina (5.5%), Brasil (4.2%), Colombia (3.8%), Ecuador (6%), México (4.4%) y Venezuela (25%).
El banco proyectó que el próximo este indicador ascenderá a 2.5% y será la menor en la región, incluso por debajo del nivel que registraría Chile.

Necesidad de mejorar
Para alcanzar la proyección de crecimiento económico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de 3.5% para este año, el promedio de crecimiento entre mayo y diciembre debería ser de 4.8 por ciento, según lo observado hasta abril pasado, sostuvo el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El titular del MEF, Luis Carranza, sostuvo la semana pasada que el punto de quiebre del crecimiento económico fue en el segundo trimestre y ratificó que la meta de expansión para este año continúa 3.5%, pese a la caída de la economía en abril (-2.01%).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *