Perú será una potencia como Singapur y Corea

Cumbre APEC

Cumbre APEC

El presidente Alan García sostuvo ayer que el Perú tiene todas las condiciones para llegar a convertirse en una potencia exportadora como lo consiguieron Singapur y Corea, al explicar que el gobierno ha generado un marco normativo que apoya a las pequeñas y micro empresas (pymes) para que aprovechen los beneficios de los nuevos mercados.

“Gracias a la reducción arancelaria las importaciones del Perú en maquinarias en partes y piezas se han multiplicado más que las importaciones de bienes de consumo y los bienes de lujo. Lo que se ha logrado es que el país comience a potenciarse desde abajo”, indicó.
García explicó que la esencia de la modernidad es comprar máquinas, piezas e insumos químicos que provienen del extranjero, que duran años y permiten aumentar la producción.
“Cuando uno ve países que ha dado pasos gigantescos como Singapur y Corea, y compara sus importaciones y exportaciones, se da cuenta que el secreto de su crecimiento es que importan para exportar, porque eso permite multiplicar su producto bruto y su producto per cápita (…) y nosotros nos encaminamos a eso”, refirió.
Fuente:expreso.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. alfredo julca gonzales
    MUY BIEN YA ERA LA HORA DELAS GRANDES PROYECCIONES PARA EL FUTURO DEL PAIS. Y SER SUPERIORES A LOS DEMAS PAISES DEL MUNDO Y DEMOSTRARLE QUE LOS PERUANOS SI PODEMOS LLEGAR MAS AYA DELO PENSADO Y CONVERTIRNOS EN POTENCIA.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *