PERUMIN 31 Convención Minera generará 234 millones de nuevos soles en Arequipa

PERUMIN 31 Convención Minera en Arequipa

PERUMIN 31 Convención Minera en Arequipa

El presidente del comité organizador, el ingeniero Abraham Chahuan Abedrrabo, reveló detalles del evento empresarial que reunirá a 75 mil empresarios y trabajadores mineros procedentes de más de 40 países, lo que generará un impacto económico de 234 millones de soles en Arequipa. La presentación se realizó en el marco del Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

El lema para esta trigésima primera edición es “Minería, oportunidad de inclusión social y desarrollo”, que resume el objetivo principal de la convención, que es generar desarrollo y mejorar la calidad de vida de más peruanos a través de la minería.

PERUMIN por primera vez se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Cerro Juli, en un espacio de 130 mil m² que duplica largamente la extensión de la edición anterior realizada en TECSUP.

Para el mejoramiento de dicho recinto el IIMP ha destinado 10 millones de nuevos soles y realizado la contratación de 610 personas, que se encargarán de las distintas tareas del evento. En la edición anterior se contrataron a 280 personas.

Además de la exhibición tecnológica EXTEMIN, la convención ofrece actividades como el Encuentro Empresarial, Encuentro Tecnología e Investigación, Encuentro Logístico, Encuentro Legal y Top Mining in Perú. Vea más en http://www.convencionminera.com/perumin31/es/

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *