Pese a la crisis, el empleo en el Perú creció en 2.8%

Pese a la crisis financiera externa, el Perú pudo haber incrementado en 2.8 por ciento el nivel de empleo decente durante 2009, resaltó anoche el presidente Alan García Pérez, durante la inauguración del Foro América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE) sobre Cohesión Social.

Gracias a la aplicación de una política de atracción de capitales, el Perú logró tener un crecimiento satisfactorio en los últimos años e incrementar los índices de empleo, manifestó.
El Presidente detalló también que el “declive momentáneo” del sistema financiero mundial hizo que el Perú disminuyera su capacidad de crecimiento; no obstante, destacó que a pesar de ello el país cerró con “cifras en azul” en la economía y el empleo.

“En el año de la crisis, ciertamente se disminuyó las capacidades de crecimiento del Perú, pero podemos decir que cerramos en azul el 2009 con un modesto 1% (de crecimiento), pero no caímos en la depresión, ni psicológica, ni económica”, remarcó.

Crecimiento continuo
“Además, según las mediciones, podríamos haber incrementado el empleo en 2.8 por ciento, justamente en el sector que llamamos empleo decente”, agregó al inaugurar el mencionado evento.
El Dignatario reconoció que los dos gobiernos anteriores supieron ubicarse en el momento de la ola de expansión del sistema mundial, y aplicaron políticas que atrajeron capitales.
“Esas políticas nos han permitido tener un crecimiento satisfactorio en los últimos años e incrementar el empleo, según todas las organizaciones mundiales que miran la economía del Perú”, manifestó

Reflexiones
El empleo no se crea con palabras ni buenas voluntades sino que también se promueve mediante la inversión, que posibilita tener puestos de trabajo sostenibles, enfatizó Alan García.

El Perú genera empleo con programas sociales que dotan a los sectores más humildes del país de agua potable, electricidad y títulos de propiedad, entre otros servicios.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *