Presentan proyectos de inversión turística por 200 millones de dólares

Inversión turística en Perú

Inversión turística en Perú

(MINCETUR) anunció que en el mes de mayo realizará un foro con inversionistas locales e internacionales, donde presentará un paquete de proyectos de inversión turística, los cuales alcanzan en total los 200 millones de dólares.

“Contamos con un estudio realizado en los principales destinos turísticos del Perú, donde hemos trabajado con el sector público y privado para identificar no sólo las oportunidades de inversión, sino también las principales barreras que afronta el sector privado y los mecanismos necesarios para mitigarlos”, aseguró la viceministra de Turismo, Mara Seminario.

Los destinos que forman parte del mencionado estudio son la Ruta Moche, Playas del Norte, Paracas-Nasca, Lago Titicaca, Río Amazonas y Arequipa, lugares donde el MINCETUR viene ya realizando una serie de acciones enfocadas en desarrollar la actividad turística, a través de obras de infraestructura, capacitación en buenas prácticas de calidad, cultura turística, entre otros.

“Entre las principales oportunidades de inversión identificadas se encuentran una serie de rutas aéreas regionales, las cuales podrían alcanzar un nivel de inversión cercano a los 16 millones de dólares. Ello no sólo dinamizará la economía de diversas ciudades del país, sino que generará un nivel de conectividad que permitiría acelerar nuestra consolidación como un destino turístico de alto nivel, atractivo para la inversión turística”, afirmó la viceministra.

Además de las oportunidades de inversión hotelera, restauración, etc., el foro internacional ofrecerá novedosas opciones en sectores poco explotados hasta el momento, como son nuevas rutas terrestres, hoteles boutique y parques temáticos, entre otros.

Cabe destacar que los mencionados proyectos podrán ser implementados a través de mecanismos de inversión privada, como concesiones administrativas, asociaciones público – privada e impuestos por obras, etc.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *