Con los proyectos mineros que se encuentran financiados, el Perú puede duplicar su producción de cobre en 2015

Producción de cobre(Foto:rumbominero.com)

Producción de cobre(Foto:rumbominero.com)

Con los proyectos mineros que se encuentran financiados, el Perú puede duplicar su producción de cobre en 2015, uno de los objetivos del Gobierno, aseguró el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Entre los planes del sector que ya son una realidad mencionó Cerro Verde, Las Bambas, Toromocho, Constancia, Mar Cobre, Magistral y dos proyectos nuevos en Cerro de Pasco y Arequipa.

Estos proyectos –dijo– no dependen de los actuales precios del cobre y ya están en ejecución, con ellos pasaremos de 1.2 millones de toneladas finas a 2.8 millones.

“Los peruanos debemos otorgar facilidades y permisos para hacer más exploraciones mineras. También se debe seguir con los proyectos que están en marcha”, subrayó.

Merino precisó que hay un efecto externo en el precio de los metales que afectará la recaudación del canon que –según regiones– puede en unos casos superar el 30% y en otros llegar a 15%.

“Esto quiere decir que algunas regiones recibirán menos canon. Sin embargo, hay alcaldes que exigen más canon pues sin dinero tendrán que recortar sus proyectos, pero al mismo tiempo se oponen a la minería, lo cual es un absurdo.” (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *