Próximo gobernante del Perú debe dar señales de confianza para reactivar las inversiones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) afirmó que el próximo gobernante del Perú, a ser elegido en la segunda vuelta electoral, deberá dar señales inmediatas de credibilidad en materia económica para que las inversiones en el país se reactiven.

“El próximo gobierno, salga quien salga a partir del próximo 5 de junio, deberá dar las señales rápidas, inmediatas y que generen credibilidad entre los inversionistas, pues se trata de un elemento muy etéreo y difícil de generar”, manifestó el titular del MEF, Ismael Benavides, a la agencia Andina.

Sostuvo que según el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2012-2014 elaborado por el MEF, la inversión privada en el Perú crecería 12% en el presente año con relación a 2010.

Remarcó que si bien esta cifra es importante, y contribuirá en dos puntos porcentuales al crecimiento de la economía que se prevé aumente este año 6.5%, todavía se coloca por debajo del ritmo con que ha venido creciendo en los últimos años.

“Ese 12 por ciento es una cifra baja contando que la inversión privada ha estado creciendo en los últimos años por encima del 20 por ciento. Lo que hay entonces es una caída significativa en el crecimiento de la inversión privada, principalmente por la coyuntura electoral”, dijo.

Benavides enfatizó que en la medida que los inversionistas nacionales y extranjeros le crean al próximo gobierno de cuál será la dirección que tomará en materia de manejo económico, los agentes del mercado reaccionarán positivamente.

“Por eso es necesario generar confianza. Esto funciona como cuando alguien deposita su dinero en un banco, lo hace porque cree que el banco va a estar bien, pero si no le tiene confianza se va a otra entidad, así se mueven las inversiones”, señaló el titular del sector al comentar la situación económica del país.

Empleo y desarrollo
En otro momento de sus declaraciones, el ministro Ismael Benavides señaló que si el gobierno a ser elegido el próximo domingo no da estas señales de confianza y credibilidad, las inversiones se verían afectadas y, con ellas, la generación del empleo, especialmente para los jóvenes peruanos que cada año salen a buscar puestos de trabajo. (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *