Majes-Siguas II generará más de 150,000 puestos de trabajo directos

En principio durante la ejecución de la obra se va a emplear a 4,500 personas

En principio durante la ejecución de la obra se va a emplear a 4,500 personas

Cuando se concrete el proyecto Majes-Siguas II, en la región Arequipa, se generarán más de 150,000 puestos de trabajo directos y otros 350,000 indirectos, consideró la gobernadora Yamila Osorio.

La gobernadora regional de Arequipa manifestó que mañana se oficializará el inicio de obras de este importante proyecto, al que calificó de histórico, pues la población lo espera desde hace 40 años.

“En principio durante la ejecución de la obra se va a emplear a 4,500 personas y el consorcio va a dar empleo a esta cantidad de personas, pero ya en funcionamiento generará 150,000 empleos directos y 350,000 indirectos”, subrayó.

Consideró que este megaproyecto impulsará decididamente el crecimiento económico de la región y convertirá a Arequipa en el polo agroexportador del Perú.

“Las exportaciones anuales de Arequipa van a bordear los 400 millones dólares y es muy importante porque también apostamos decididamente por la diversificación productiva”, apuntó.

La gobernadora de Arequipa, manifestó que la ejecución de las obras tomarán cuatro años, las cuales comprenden la represa de Angostura, derivación Angostura, derivación Lluclla–Siguas hacia Pampa de Siguas, y la red de distribución e infraestructura de riego para habilitar las 38,500 nuevas hectáreas en la Pampa de Siguas.

“Se tiene la represa de Angostura que es la más grande del país (tendrá 1,100 millones de metros cúbicos de capacidad) y esto va a implicar también el aprovechamiento potencial agroenergético y que se estima en 560 megawatts que se puede generar”, informó.

La ceremonia donde se oficializarán las obras se llevarán a cabo mañana miércoles 15 de julio en la explanada denominada “El Niño”, anexo de Pusa Pusa, en el distrito de Caylloma.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *