Pymes peruanas ofertan sus productos en portal asiático Alibaba.com

Alibaba negocios por internet

Alibaba portal de negocios por Internet

Más de 4,000 pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas ofertan sus productos exportables en el portal Alibaba.com, la plataforma electrónica más importante para hacer negocios por Internet con el mercado asiático, informó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

La gerente general de ComexPerú, Patricia Teullet, recordó que el proyecto denominado “Pymes peruanas al Mundo” nació durante el desarrollo de la Cumbre de Pyme del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2010 en Lima, y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alibaba.com y ComexPerú.

El objetivo del proyecto, que tiene una vigencia de tres años, es apoyar al desarrollo competitivo de las pymes a través del comercio electrónico, utilizando la plataforma Alibaba.com sin costo alguno.

En ese sentido, la tarea de ComexPerú es encargarse de direccionar la información de la empresa debidamente traducida y presentada al portal, y las empresas se encargan de gestionarla, con una clave (password) temporal para que accedan a su propia plataforma.

Del total de empresas inscritas en el portal, más del 90 por ciento pertenecen a los rubros de artesanía y joyería, mientras que otras al rubro de servicios de turismo, precisó.

Pymes peruanas

Pymes peruanas

Teullet comentó que la mayoría de empresas inscritas son familiares, y sus integrantes más jóvenes se encargan del manejo de la plataforma tecnológica, mientras que los mayores del proceso de producción.

Asimismo, más del 50 por ciento de las empresas inscritas se ubican geográficamente en Lima, y el porcentaje restante en provincias, principalmente en ciudades como Arequipa, Chiclayo (Lambayeque), Piura y Cusco.

Subrayó que con este proyecto las pymes peruanas tienen una ventana abierta a millones de consumidores pues Alibaba.com es una plataforma de comercio electrónico que tiene registradas más de 55 millones de pymes, de las cuales 40 millones pertenecen a China.

Según datos de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el año pasado el total de empresas peruanas exportadoras ascendió a 7,364, y la mayoría son microempresas (60 por ciento), seguidas de pequeñas empresas (25 por ciento), medianas (12 por ciento) y grandes (tres por ciento).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *