Realizarán censo para identificar mineros informales

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizará un censo para identificar la cantidad de mineros informales que existen en el país, adelantó el titular del sector, Pedro Sánchez.
Recordó que la supervisión de la minería informal es una competencia que fue transferida a los gobiernos regionales. Sin embargo, el MEM los está apoyando en el proceso de formalización y fiscalización que por ley les corresponde, dijo tras realizar un recorrido por las instalaciones de la sede en que se realiza la 29a Convención Minera (Perumin).
Mencionó que Perumin es un evento importante que convocó un número significativo de inversionistas interesados en desarrollar proyectos en Perú.

“En la medida en que las inversiones se canalicen y se trabajen con los criterios adecuados, permitirán que se atraiga a la formalidad a los pequeños mineros que trabajan de forma aislada y no tan tecnificada”, aseveró.

Sánchez mencionó que la realización de Perumin representa un espaldarazo de los inversionistas privados del sector minero a la labor que realiza el Gobierno por propiciar nuevos proyectos. “Las inversiones que se anunciaron en la convención marcarán el desarrollo del país en los próximos años. Muchos de estos proyectos están en el sur de Perú; en consecuencia, este encuentro merece nuestra atención y tiene que leerse como el respaldo de la comunidad de inversionistas en el mundo”, señaló.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *