La región sur del país y Lima Metropolitana serán las zonas de mayor crecimiento económico entre el 2015 y 2016

La economía en Arequipa

La economía en Arequipa

La región sur del país y Lima Metropolitana serán las zonas de mayor crecimiento económico entre el 2015 y 2016, luego de haber resistido de mejor manera la desaceleración de la economía, previó hoy Apoyo Consultoría.

Señaló que Arequipa y la región sur, en general, son los que mejor han resistido a esta desaceleración de la economía peruana y global, debido al impulso de sectores como el extractivo y la construcción.

“Casi el 40 por ciento de la inversión privada en la zona sur al 2016 se realizará en Arequipa y más del 80 por ciento de dicha inversión corresponde al sector minero”, anotó.

Afirmó que el nivel de empleabilidad en la zona es positivo si se compara con otras regiones, habiendo crecido el empleo formal por encima de cinco por ciento, mientras que a nivel país el aumento es de sólo dos por ciento.

Refirió que otro elemento que denota el dinamismo de la economía en Arequipa es la apertura de diversos centros comerciales, pues en sólo siete años se ha pasado de no tener ningún establecimiento a tener más de 150 mil metros cuadrados de área arrendable en más de cuatro centros comerciales.

En ese sentido, previó que en la región sur la inversión se mantendrá en niveles altos, a pesar de la caída de la minería, gracias al inicio de las minas Tía María y la ampliación de Toquepala.
“La región sur es uno de los principales motores de crecimiento del país y es justamente la planificación, sobre la base de proyecciones, lo que hará que esta zona siga desarrollándose”, sostuvo la gerente general de Seminarium Eventos de Negocio, Katia Rachitoff.(Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *