Los departamentos de Cajamarca, Arequipa y Apurímac concentran el 60% de las inversiones mineras en el Perú,

Inversiones mineras en Perú

Inversiones mineras en Perú

Los departamentos de Cajamarca, Arequipa y Apurímac concentran el 60% de las inversiones mineras en el Perú, que representan 42,000 millones de dólares de los 70,000 millones del stock en todo el país, destacó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino.

“Los capitales que llegaron al Perú en los últimos años son cada vez más importantes. El país fue desarrollándose a partir de los aportes de la minería. Ahora, lo que tenemos que hacer es incrementar nuestro stock de inversión lo antes posible.”

Explicó que el ambiente para los negocios, especialmente para la minería, fue evolucionando de manera positiva en las regiones.

“La población, mediante sus autoridades, está entendiendo que la minería moderna que respeta el medioambiente y que asegura el agua para su población está dando sus frutos”, enfatizó.
El ministro precisó que solo Cajamarca posee un stock de inversiones de 23,000 millones de dólares en megaproyectos, entre los que destacan La Granja, Michiquillay, Conga y Galeno.

Por su parte, Arequipa y Apurímac tienen en conjunto un stock de inversiones cercano a 20,000 millones de dólares.

En este sentido, Merino recalcó el liderazgo de Arequipa, de manera integral, ya que está impulsando proyectos como Cerro Verde, Majes-Siguas junto con el desarrollo de su infraestructura, que comprende caminos, redes viales, entre otros. En Apurímac, destacó el proyecto Las Bambas, que está al 50% de su avance. Fuente:elperuano

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *